Facebook Twitter Rss

Participarán 350 policías municipales en desfile revolucionario y operativo de seguridad

El director de Seguridad Pública Municipal aclaró que la vigilancia ordinaria en la ciudad no se descuida, pues en este tipo de eventos y festejos se dispone de agentes que se encuentran fuera de servicio





19 de Noviembre de 2019 a las 12:49 hrs -- Centinela Digital
Images_170870_thumb_unnamed_(2)

Un total de 350 elementos de la Dirección de Seguridad Pública participarán en el tradicional desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que tendrá lugar en calles del primer cuadro de la capital del estado, junto a 12 binomios equino-jinete que formarán parte del contingente que marchará en la Ciudad de México en el agrupamiento que han denominado “División del Norte”.

Dentro del contingente local se incorporan también tres carros alegóricos representativos de los grupos especiales K-9, Beta (ciclistas) y EPE en la columna compuesta por policías de vigilancia ordinaria, bomberos y cadetes de ambas instituciones, sumados quienes tienen la encomienda de brindar seguridad en dicho evento.

Además de los agentes en el recorrido, una cantidad extra se hará cargo del operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar la comisión de hechos delictivos en el centro y calles aledañas.

En relación a los elementos de la Policía Montada que conformarán la poderosa “División del Norte” en el desfile de la CDMX, por invitación de SEDENA, la noche del pasado jueves fueron embarcados por tren 12 ejemplares equinos resguardados por tres policías y 4 caballerangos.

Actualmente se encuentran concentrados en el Campo Militar 1 realizando algunas prácticas previas a su participación el día de mañana, como la única corporación montada representativa del estado.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal aclaró que la vigilancia ordinaria en la ciudad no se descuida, pues en este tipo de eventos y festejos se dispone de agentes que se encuentran fuera de servicio, además se dispone de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua para dar seguimiento con cámaras.