Facebook Twitter Rss

Se otorgaron 921 servicios médicos a migrantes en puentes internacionales





22 de Noviembre de 2019 a las 15:54 hrs -- Centinela Digital
Images_171083_thumb_migrantes_atenciones_(5)

El Gobierno Municipal Independiente a través de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, brindó desde el pasado martes a la fecha, un total de 921 servicios a los migrantes connacionales que se encuentran apostados en los alrededores de tres puentes internacionales.

El titular de la dependencia, René Carrasco Gómez, informó que hoy en el puente Paso del Note realizaron 160 servicios de los 921, entre curaciones, consulta dental, ultrasonido, toma de signos vitales y surtieron 64 recetas médicas, así como 68 cortes de cabello.

Añadió, que con estas acciones se da cumplimiento a la indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Recordó que en días anteriores atendieron a los migrantes que se encuentran apostados en los cruces internacionales del Puente Libre y Zaragoza, ubicaciones donde se otorgaron otras 761 atenciones.

Con casi mil atenciones médicas, se destacó que principalmente fueron atendidas afecciones dentales y respiratorias de los migrantes que se encuentran de paso por Ciudad Juárez en espera de realizar algún trámite migratorio.