Facebook Twitter Rss

Invitan a participar en 1er Carrera Pedestre Corriendo por la Educación de la colonia 11 de Febrero

Se realizará el domingo 8 de diciembre en la capital y lo recaudado será para beneficio de dos planteles educativos de la comunidad; Gobierno del Estado participará con una Feria de Salud





25 de Noviembre de 2019 a las 14:40 hrs -- Centinela Digital
Images_171174_thumb__dsc3641

La Asociación de Atletismo y Transportes Peña convocan a corredores locales extranjeros y público en general a participar en la 1er Carrera Pedestre Corriendo por la Educación, que se realizará el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, en categorías de 3 y 10 kilómetros, con el propósito de fomentar valores, salud e interacción social a través del deporte.

La carrera arrancará a las 9:00 de la mañana frente a Transportes Peña, que se ubica en la Colonia 11 de Febrero, a un costado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y contará con una bolsa por 80 mil pesos en premios; lo que se recaude, se destinará para beneficio de la escuela Primaria José Vasconcelos y el Jardín de Niños Paulo Freire.

El director de la Jurisdicción Número 1 de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, Marco Alejandro Salazar Morales, comentó que el Gobierno del Estado se suma a este proyecto con una Feria de Salud para complementar cartillas de vacunación, detección de Papanicolau y cáncer de mama, entre otras enfermedades.

Además, en cumplimiento al compromiso de promoción de la salud por la administración estatal, se procederá a la certificación de vacunas de la población escolar y el entorno de ambos planteles, agregó el funcionario.

El director de la Carrera, Gerardo Peña, explicó que hay dos categorías: una de 10 kilómetros que es competitiva y una recreativa de 3 kilómetros.

El coordinador Técnico del evento, Royce Banda, informó que la carrera está avalada y certificada por la Asociación de Atletismo y es muy atractiva ya que reparte premios por un monto superior a 80 mil pesos.

Además de la Categoría Libre, se corren ramas por edades de 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 y más. En las ramas especiales hay una de grupos indígenas, otras de personas con debilidad visual o en silla de ruedas en las ramas varonil y femenil.

Para inscribirse lo pueden hacer vía Internet en www.cronomex.mx o en la Ciudad Deportiva con horarios en la mañana y en la tarde, agregó Royce Banda.

Los paquetes o kits de la carrera se entregarán el sábado 7 de diciembre en Transportes Peña.

En el marco de esta carrera se realizará una kermés con venta de antojitos mexicanos y refrescos.

Tania Verónica Rodríguez Ang, de la Secretaría de Salud, comentó que esta carrera forma parte de las actividades que contribuyen a fomentar estilos de vida saludable.

A través de la Jurisdicción Sanitaria se realizarán actividades de prevención y detección oportuna de padecimientos de mayor frecuencia en la ciudad.

Además para garantizar la seguridad de los competidores, se contará con servicio de ambulancia y puestos de atención en toda la ruta de la competencia.