Facebook Twitter Rss

Artesanos visten a perrita con huipil para protegerla del frío

El huipil es una prenda cómoda para usarse en época de calor. Sin embargo, a esta perrita le sirve para mantenerse calientita.





03 de Diciembre de 2019 a las 09:36 hrs -- Centinela Digital
Images_171564_thumb_polita-poso-frente-camara-huipil_0_279_714_444

La temperatura en la península de Yucatán está descendiendo debido al Frente Frío 19 que azota la región. Unas de las víctimas del frío son los perritos callejeros, que sin un techo para cubrirse, padecen más del frío. Es por esto que como muchas otras fotos de perritos, la de Polita también se volvió viral en redes sociales, inundando de ternura a miles de internautas por la manera en que artesanos decidieron protegerla del clima.

Y es que las personas decidieron vestir a la perrita con nada menos que un huipil típico de Yucatán, que le queda como un tierno vestido. Su outfit causó ternura entre los usuarios de redes sociales que en los comentarios alabaron su imagen y la acción de los artesanos que elaboran estas prendas.

En la fotografía, que fue compartida por un residente del lugar en el que se encontraba Polita, que posa sentada sobre una calle de Ticul. El autor de la fotografía mencionó: "Para que no sufra la heladez, la perrita con su huipil. Vale la pena compartirla y hacerla viral".

Cabe mencionar que la "heladez"a la que se refiere el usuario es sólo un descenso en la temperatura por la mañana y por las tardes que llegará a las 18 grados centígrados. Sin embargo la buena acción no es para nada despreciable.

Hasta el momento la imagen cuenta en Facebook con más de 3 mil reacciones y 700 comentarios, además ha sido compartida al rededor de 19 mil veces.

(Milenio)