Facebook Twitter Rss

Anuncia Gobernador arranque de ampliación y modernización de Ruta 1 de transporte BRT en Juárez

Destina Gobierno del Estado un total de 300 millones para consolidar la primera Ruta Troncal del sistema de transporte; la inversión inicial es de 50 millones de pesos





06 de Diciembre de 2019 a las 12:00 hrs -- Centinela Digital
Images_171744_thumb_en_l%c3%8dnea_directa_con_el_gobernador_canal_28_jueves_5_de_diciembre_(3)

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos en una obra que alcanzará los 300 millones de pesos, se iniciará la primera fase de ampliación y modernización en la Ruta 1 del sistema de transporte BRT en Ciudad Juárez, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

En su encuentro semanal con los chihuahuenses a través del espacio televisivo de Canal 28, el mandatario informó que se rehabilitarán 10.6 kilómetros y se agregarán 13 paraderos nuevos.

Explicó que se trata de rescatar una obra pública que dejó inconclusa la anterior administración estatal, para lo cual dispondrá de una bolsa total de 300 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de los Puentes Internacionales.

Después de consolidar la Ruta 1, continuarán los trabajos y la inversión para la segunda Ruta Troncal, agregó.

“Este es uno de los proyectos que el Comité Técnico aprobó por su pertinencia, porque todo lo que hagamos para mejorar el transporte en Ciudad Juárez va a tener una enorme redundancia en muchos sectores: en seguridad, en salud y medio ambiente, en movilidad, en economía”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que esta primera Ruta Troncal será ampliada en 10.6 kilómetros de recorrido en ambos sentidos, al agregar 13 nuevas estaciones y reconstruir una serie de paraderos que están muy deteriorados.

“Estamos invirtiendo en los próximos días, en las próximas semanas, los primeros 50 millones de un monto total de más de 300 millones que vamos a invertir en la ampliación y en la modernización del BRT de Ciudad Juárez”, añadió.

Recordó que la implementación del sistema de transporte colectivo en Juárez, conocido como Ecobús, se dejó inconcluso desde 2014, por lo que desde el inicio de su gestión como gobernador de Chihuahua, se instruyó su recuperación y rehabilitación.

“Hemos ido ampliando la ruta sobre todo en el bulevar Zaragoza, hemos venido mejorando la señalización, y hemos venido corrigiendo el problema de que no se aseguró en la operación de este sistema en Ciudad Juárez, el mantenimiento”, destacó.