Facebook Twitter Rss

Sismo sacude a Italia, causando pánico y daños menores

Un sismo de magnitud 4.5 sacude la región de Toscana, provocando pánico entre los habitantes y algunos daños materiales menores en construcciones





09 de Diciembre de 2019 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_171830_thumb_2268200

Un sismo estremeció la madrugada de hoy la región de Toscana al norte de Florencia, por lo que la gente corrió a las calles presa del pánico y una iglesia sufrió grietas.

Alcaldes de poblados en la zona cerca de los Montes Apeninos, conocida como Mugello, afirmaron que nadie resultó herido.

Una enorme grieta se abrió en el pórtico de la Iglesia de San Silvestre en el poblado de Barberino.

También resultaron dañadas algunas viviendas, dijo a reporteros el gobernador de Toscana, Enrico Rossi.

Añadió que un gimnasio fue abierto para albergar a residentes cuyas viviendas estaban siendo inspeccionadas, y que se armará un campamento de carpas para otros cientos de habitantes.

El sismo se sintió particularmente en Florencia, la principal ciudad de Toscana.

La agencia geofísica nacional informó que el movimiento más fuerte fue de magnitud 4.5 y ocurrió a las 4:37 de la madrugada.

El epicentro se ubicó a 4 kilómetros al norte del poblado de Scarperia.

La compañía ferroviaria nacional dijo que la ruta de alta velocidad entre Florencia y Bolonia fue temporalmente clausurada.

Las escuelas en los poblados cerca del epicentro cancelaron las clases como precaución mientras las estructuras eran inspeccionadas.

Geólogos señalaron que hace 100 años un sismo mil veces esa intensidad estremeció a la misma zona, matando a unas 100 personas.

(Excélsior)