Facebook Twitter Rss

Gana escuela Ramón López Pérez Concurso Estatal de Escoltas de Educación Indígena

El plantel ganador es de la ciudad de Chihuahua; participaron ocho colectivos escolares en representación de las diferentes regiones del estado





11 de Diciembre de 2019 a las 11:29 hrs -- Centinela Digital
Images_171955_thumb_concurso_de_escoltas-2

Las estudiantes de la Escuela Primaria Ramón López Pérez, del municipio de Chihuahua, resultaron ganadoras del XX Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Indígena.

En el evento participaron ocho agrupamientos escolares, en representación de cada una de las regiones que integran esta modalidad, a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (Seech).

Integrantes de la Escolta de Bandera del plantel de preescolar indígena Josefa Ortiz de Domínguez realizaron el recorrido inaugural del evento cívico, realizado en la duela del gimnasio de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las pequeñas estudiantes, con gran simpatía, disciplina y responsabilidad, mostraron a las y los asistentes, la ejecución de algunos de los movimientos sobre la marcha, de este tipo de agrupamientos.

La Bandera de México de la primaria Cuitláhuac fue el estandarte utilizado durante la ceremonia de los honores al Lábaro Patrio en esta contienda.

Debido a sus dotes de gallardía, sincronización de movimientos y adecuada voz de mando, entre otros aspectos evaluados, la escuela Ramón López Pérez, ubicada en la colonia Granjas La Soledad, en la ciudad de Chihuahua, fue premiada y reconocida con el primer lugar.

A la ceremonia de inauguración asistieron el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Seech, Armando Rey Manríquez; el jefe del Departamento de Educación Indígena, Rafael González Valdez y el subdirector del Deporte en el municipio de Chihuahua, Tomás Aguilar Armendáriz, así como personal docente y directivo, además de paterfamilias de las instituciones educativas participantes.

“El simple hecho de estar aquí, ya las hace ganadoras”, pues eso significa que fueron las mejores en cada uno de sus sectores, motivo por el cual deben estar muy orgullosas”, expresó durante el mensaje de bienvenida, Rafael González.

Las estudiantes recibieron un reconocimiento y la oportunidad de representar a la modalidad de educación indígena en la competencia estatal que se llevará a cabo durante los primeros meses del año 2020, a donde acuden las mejores escoltas de las escuelas primarias de la entidad.

Las regiones de Chihuahua que integran esta estructura de la educación indígena, son: Baborigame, Turuachi, Guachochi, Batopilas, Laguna de Aboreachi (municipio de Guachochi), San Rafael (municipio de Urique), Tomochi (municipio de Guerrero), Bocoyna, Uruachi y Chihuahua.