Facebook Twitter Rss

Por ahorro de 200 mmdp al gobierno, Raquel Buenrostro va al SAT

La exencargada de la Oficialía Mayor de Hacienda fue designada por López Obrador como directora del Servicio de Administración; en su puesto quedará Thalía Lagunas Aragón





19 de Diciembre de 2019 a las 09:03 hrs -- Claudia Olivas
Images_172345_thumb_2274239

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la honestidad y preparación de la funcionaria que se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor en este año porque descuidamos cómo para de la estrategia de austeridad concentrar las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor”, dijo López Obrador.

López Obrador destacó que Buenrostro Sánchez en la estrategia de combate a la corrupción y austeridad concentró las adquisiciones del gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda y ello permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que en la Oficialía Mayor quedará Thalía Lagunas Aragón quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

“Dos mujeres las que van a acompañarnos, esto lo trate con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”, comentó.

(Excélsior)