Facebook Twitter Rss

Avanza construcción de obras educativas en colonia Federico Ferro Gay de Parral

Se tiene un 42 por ciento en la edificación de la Primaria Juan Rangel de Biesma y un 35 por ciento en el Jardín de Niños Gabriel García Márquez.





27 de Diciembre de 2019 a las 15:31 hrs -- Centinela Digital
Images_172712_thumb_roy_8508

Actualmente la construcción de la Escuela Primaria Juan Rangel de Biesma y el Jardín de Niños Gabriel García Márquez, ambos centros escolares ubicados en la colonia Federico Ferro Gay del municipio de Parral, presentan un avance del 42 y el 35 por ciento, respectivamente.

En el caso del proyecto de la primaria consta de seis aulas, una dirección y un módulo de baños, con un monto aprobado de 5 millones 173 mil pesos, para beneficiar a 163 alumnas y alumnos.

El jardín de niños contará con tres aulas con servicios sanitarios integrados y una dirección, con inversión de 2 millones 472 mil pesos, lo que permitirá brindar una mejor atención a 68 niñas y niños.

Actualmente se encuentran en proceso ocho obras a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), en planteles de educación básica de Parral, con una inversión total de 9 millones 785 mil pesos.

Además de las escuelas de la colonia Federico Ferro Gay, también se desarrollan trabajos en los jardines de niños Ángel Trías, Ignacio Allende y Pedro Alvarado, así como en las primarias Centenario del Ejército Mexicano y Ford 190, y en la Secundaria Estatal No.3055.