Facebook Twitter Rss

Tramita Iztapalapa cierre de subestación CFE Santa Martha Acatitla Sur

Tras el incendio del pasado 19 de diciembre, la alcaldesa indicó que se busca convertir ese predio en un espacio público





30 de Diciembre de 2019 a las 15:53 hrs -- Centinela Digital
Images_172800_thumb_2278993

La alcaldía de Iztapalapa gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cierre definitivo de la subestación de Santa Martha Acatitla Sur, tras el incendio del 19 de diciembre.

Ante vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, la alcaldesa Clara Brugada informó que busca con la CFE cerrar la subestación y donar el predio donde se ubica, para volverlo un espacio público para la comunidad.

En su cuenta de Twitter @ClaraBrugadaM, informó que se acordó que el jueves 2 de enero, la CFE continuará el censo de aparatos dañados por el incendio.

Además de que la comisión, en colaboración con la alcaldía, realizará una jornada de servicios médicos para detectar afectaciones en la salud de vecinos derivadas del incendio.

Brugada Molina informó que, en asamblea con vecinos afectados por el incendio de la subestación eléctrica de la CFE, se dio seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones previas, sobre el siniestro.

Ello, luego de que dos mil 500 personas fueron evacuadas de la colonia Santa Martha Acatitla norte y Sur por la conflagración que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre y que dejó a 10 personas intoxicadas.

(Excélsior)