Facebook Twitter Rss

Plantean crear cinco empresas

La finalidad del consejo Consultivo de Economía Social es promover e impulsar una cultura de asociacionismo





14 de Enero de 2020 a las 08:52 hrs -- Centinela Digital
Images_173343_thumb_consejo_consultivo

LLa creación de cinco empresas sociales en los municipios de la región centro sur es uno de los seis objetivos que el Consejo Consultivo de Economía Social se fijó para este 2020, proyecto al cual se sumaron diferentes actores e instituciones como Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Ivonne Alvídrez Méndez, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dio a conocer las metas que este año se trazó el Consejo Consultivo, el cual es presidido por José de Santiago.

Señaló que se definieron seis objetivos puntuales que -consideró- son fáciles de alcanzar, entre ellas la creación de cinco empresas de economía social impulsadas por el consejo, como también dos academias de economía social para la región.

La primera de estas academias iniciará el 17 de enero y contará con becas al 100% aportadas por el Gobierno del Estado, por lo que invitó a los interesados a acercarse a las oficinas del Ficosec en Delicias.

Otras metas para este 2020 son el establecimiento de diferentes eventos estratégicos para dar a conocer al Consejo Consultivo y dar constitución jurídica a este organismo de la cual pueda echarse mano para traer más apoyos.

Asimismo, se planteó como objetivo traer un foro de economía social en el que participen ponentes de buen nivel, instituciones educativas y autoridades de Gobierno.

Un objetivo más es la creación de una academia empresarial, la cual será apoyada por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Cabe señalar que la finalidad del Consejo Consultivo de Economía Social es promover e impulsar una cultura del asociacionismo en la comunidad productiva-empresarial y distintos esquemas que promuevan el desarrollo y la dignidad humana.

(El Heraldo de Chihuahua)