Facebook Twitter Rss

Lanzan convocatoria para el XXVII Festival de las Tres Culturas

Se adelantó que el 30% del programa será nacional





15 de Enero de 2020 a las 09:06 hrs -- Centinela Digital
Images_173396_thumb_1_lanzan_convocatoria_para_el_xxvii_festival_de_las_tres_culturas_pide_foto_los_carteles_se_distribuir%c3%81n_en_espa%c3%91ol__alem%c3%81n_y_rar%c3%81muri_foto_maribel_alba

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, lanzó la convocatoria para la XXVII edición del Festival de las Tres Culturas, donde este año se destacará el talento cuauhtemense. Cierra el 21 de febrero y se adelantó que el 30% del programa será nacional.

Así lo informó Luis Armendáriz, director del Instituto de Cultura, quien agregó que el proceso de selección será democrático y muy refinado. Se llevará a cabo del 14 al 30 de mayo, bajo el slogan “La cultura nos distingue”.

“El tenor de la convocatoria aspira a encontrar lo mejor en materia cultural y artística para que pueda mostrarse. Trataremos de hacer homenaje a lo mejor de Cuauhtémoc en esta edición. Estimamos invertir alrededor de 7 millones de pesos”, dijo.

Armendáriz expresó que se seguirá en la línea de apostarle a todos los gustos y se prevé que desde el mes de abril se lleven a cabo algunos eventos de literatura, por ejemplo, para en mayo tener más espacio para espectáculos de danza y música que es lo que más llama la atención.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Cultura para trabajar en abril lo de la literatura, incluyendo al público infantil”, dijo.

Continuarán con la inclusión de las comunidades indígenas, a donde se llevarán también algunos eventos, al igual que a los menonitas y los seccionales de Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Anáhuac.

(El Heraldo de Chihuahua)