Facebook Twitter Rss

Vinculan a proceso a violador y golpeador de perrita 'Mati'

Defensores de los derechos de las mascotas se manifiestan en los juzgados de lo penal en Nezahualcóyotl, para exigir penas más severas contra el maltrato animal





15 de Enero de 2020 a las 12:04 hrs -- Centinela Digital
Images_173419_thumb_2287421

Fue vinculado a proceso Martín “N”, quien violara y golpeara a la perrita Mati, que posteriormente murió a causa de las lesiones.

Se logró vincular a proceso al imputado, se decretó un plazo de mes y medio de investigación complementaria, nuevamente la Fiscalía hizo muy bien su trabajo. El juez se pronunció al respecto, entendió la situación a la perfección, se dejó muy claro que a los animales le asisten derecho y por supuesto que hay duda razonable en la comisión del delito por parte Martín “N”, señaló Nuria Pérez, asesora jurídica de Nitin México.

Hasta las inmediaciones de los juzgados de lo penal en Nezahualcóyotl, llegaron defensores de los derechos de las mascotas, para exigir penas más severas, pues de encontrarse culpable del delito de maltrato animal y actos eróticos en comisión a Mati, por lo que se le juzga, la pena va de los seis meses a los dos años.

Si se hizo justicia para Mati, si se pudo vincular y que vamos a pelear la Ley Mati al Congreso eso es lo que estamos buscando, que tenga más años que se pueda procesar a este tipo de personas y que todo aquel que maltrate, mutile o mate a un animal quede fichado porque puede ser un peligro para la sociedad”, detalló Edgar Castillo, director ejecutivo de Nitin México.

Durante la audiencia, Martín “N”, quien violara a Mati una cachorra criolla de ocho meses, se comportó como si nada hubiera pasado.

Estuve observando a este personaje todo el tiempo, él muy tranquilo como si estuvieran hablando de una tercera persona, difícilmente veo que exista arrepentimiento o que verdaderamente tenga pena por lo que hizo”, aseguró Monserrat Hernández, una de las manifestantes.

El juez dio un plazo de mes y medio para llevar a cabo investigaciones en torno a Martín “N”, pues presuntamente tiene antecedentes penales.

En tanto, organizaciones defensoras de derechos de los animales y vecinos amantes de las mascotas, buscarán se apruebe a Ley Mati que busca penas más severas.

Sí estamos pidiendo que se pueda tipificar como grave este delito y se aplique la pena máxima, incluso estamos pensando organizarnos para que el maltrato animal se tipifique como delito grave a nivel federal, no solo a nivel estatal y ese será nuestro siguiente movimiento”, advirtió Monserrat Hernández.

(Excélsior)