Facebook Twitter Rss

Iniciará Ecología campaña de esterilización gratuita de mascotas

Con la acción se busca influir en la salud de los animales y mejorar la calidad del aire





17 de Enero de 2020 a las 10:24 hrs -- Centinela Digital
Images_173511_thumb_mascotas_(1)

A partir del próximo domingo, dará inicio una campaña de esterilización a mascotas por parte de la Dirección de Ecología, con la cual se abarcará a toda la ciudad.

La titular de la dependencia municipal, Margarita Edith Peña Pérez, informó que este método es únicamente a mascotas (perros y gatos) machos, mientras que el servicio va dirigido a personas de bajos recursos que necesiten esterilizar a sus mascotas, y que vivan en la zona donde se llevará a cabo la asistencia.

El primer lugar donde acudirá Ecología con la campaña es el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, posteriormente se llevará al Centro Comunitario Frida Khalo, después al Centro Comunitario Anapra y posteriormente al del Kilómetro 20.

La funcionaria dijo que los objetivos principales de la esterilización de mascotas es influir en la salud de los animales y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

“El beneficio es directamente para los animales, pretendemos disminuir la cantidad de peros que se encuentran en situación de calle. El Colegio de la Frontera Norte manifiesta que estudios e investigaciones que hicieron indican que gran parte de la contaminación en la calidad del aire influyen mucho las eses fecales de los animales que están en la calle”, explicó.

La primera esterilización será el domingo 19 de enero, a las 8 de la mañana en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado en la calle Alberto Carrera 7918 de la colonia Granjas de Chapultepec.

Para llevar a cabo el servicio, mañana acudirá personal de Ecología hasta ese lugar para dar una plática a los dueños de las mascotas que serán intervenidas, con el propósito de que tengan las instrucciones necesarias para preparar al animalito y para darles las indicaciones post-operatorias, a fin de crear una cultura entre los ciudadanos.

“Tratamos que la ciudanía entienda los beneficios que tiene la cirugía en el animal, en el caso de los machos, después de la cirugía se hacen más tranquilos, son menos agresivos, pueden tener menos interés en vagar por las calles, evita enfermedades, van a ser perritos más sanos, con menos enfermedades, van a tender a vagar menos, y en los gatos se va a notar diferencia en los olores en su orina”, dijo la directora de Ecología.

Para llevar a cabo las cirugías, la dirección contará con el apoyo de médicos veterinarios agremiados al Colegio de Médicos Veterinarios de Ciudad Juárez (COMVEPE), quienes han apoyado al RAMMI desde que abrió sus puertas.

También se contará con la ayuda de los pasantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y de estudiantes que prestan servicio social.

La meta es esterilizar a 100 mascotas por domingo, por lo que una vez que concluya enero, se hará una agenda para visitar otros Centros Comunitarios de la ciudad, señaló Peña Pérez.

Las personas que estén interesadas en inscribir a sus mascotas en la cirugía del domingo, pueden comunicarse hoy o mañana al número telefónico 656 211 3423.