Facebook Twitter Rss

Maratón de obras llega a El Tule; arranca Gobernador pavimentación de camino de 12.8 mdp

La obra de 1.9 kilómetros de El Tule a El Álamo beneficiará a 3 mil habitantes de la región





18 de Enero de 2020 a las 11:05 hrs -- Centinela Digital
Images_173557_thumb_dsc_3194

El gobernador Javier Corral Jurado dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación del camino que se construye de El Tule a El Álamo, con una inversión total de 12 millones 878 mil 509 pesos y en beneficio de 3 mil habitantes de la región.

La obra de 1.9 kilómetros es parte del programa de apoyo a municipios de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

En compañía del secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo, el alcalde de El Tule Javier Rodríguez Chávez y la recaudadora Nora Villalobos, el mandatario dio el banderazo a la segunda etapa de la obra que tendrá una inversión de 9 millones 135 mil 757 pesos.

Dentro de los trabajos que se realizaron en la 1ª etapa, se encuentra la ampliación del camino para alojar base y excavaciones en corte para modificaciones y/o ampliaciones de corona en tramos críticos, además de la construcción de cunetas.

También se llevó a cabo la edificación de contra-cunetas y 8 obras de drenaje de alcantarilla de losa y tubo de lámina galvanizada de 91 cm de diámetro y la pavimentación de un carril por sentido con un ancho de corona de 7 metros y una inversión de 3 millones 742 mil 752 pesos.

En la 2ª etapa se realizará la aplicación de riego de impregnación, riego de sello, riego de recubrimiento y la aplicación de pintura de tráfico en rayas de pavimento.

El gobernador supervisó la construcción de las terracerías, sub-base, base y alcantarillas para obras de drenaje, así como las obras complementarias para la aplicación del riego de sello.