Facebook Twitter Rss

AMLO pide a empresarios cuidar agua y medio ambiente

El Presidente dijo que se debe pensar en que "el crecimiento vaya orientado a donde se tiene agua, en donde haya menos carencia".





25 de Enero de 2020 a las 12:40 hrs -- Centinela Digital
Images_173798_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-221_0_22_958_595

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas a que orienten su desarrollo al sureste del país, donde se tiene 70 por ciento del agua, por lo que, además, les pidió que cuiden el medio ambiente.

"Que la empresa piense en el alma de los trabajadores y se piense en cuidar el medio ambiente, que no se destruya el territorio, el cuidado del agua, la buena utilización y buen manejo del agua y pensar también que el crecimiento vaya orientado a donde se tiene agua, en donde haya menos carencia de agua", agregó.

Durante su visita a Heineken México en Monterrey, Nuevo León, aseguró que se trata de una "empresa que ha tenido continuidad y ha ido creciendo. No sólo ha mejorado en productividad, sino en este beneficio de buscar el bienestar social, que se piense en la utilidad racional, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer".

López Obrador indicó que el país tiene el 70 por ciento del agua en el sureste, "ahí hay muchas posibilidades en el desarrollo de empresas que necesitan utilizar agua, aquí ya están ayudando con todo ello, hay una referencia ecológica, es una dimensión humana fraterna y solidaria".

El CEO de Heineken México, Étienne Strup, explicó que en la empresa "cuidamos a nuestra gente y medio ambiente, queremos un negocio sostenible".

Aseveró que su objetivo ha sido "ser la empresa número uno en materia sustentable, siempre cuidar el medio ambiente, cuidamos a las comunidades donde trabajamos. El 95 por ciento de nuestras cervezas es agua, toda el agua que usamos se regresa al medio ambiente con nuestra planta de tratamiento".

Refirió que en los "ultimos 10 años hemos reducido el consumo del agua, somos la número uno en el uso del agua, nuestros ingenieros aprenden en el extranjero para saber cómo se hace ese ahorro de agua".

En su segundo día de gira para supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente mencionó la importancia de la formación de valores en los jóvenes del país.

"Ustedes se forman y se capacitan, y los tutores ayudan mucho, pues no sólo les transmiten conocimiento, sino les aconsejan como mantener los valores espirituales y morales para actuar con rectitud y honestidad. El principal problema del país era, porque ya no es así, se pensaba que había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales a toda costa, por eso nuestro país no progresaba", comentó.

(Milenio)