Facebook Twitter Rss

Celebra el PT fin del outsourcing en San Lázaro

De acuerdo con el líder de los diputados de ese partido, Reginaldo Sandoval, en marzo se regularizarán 468 empleados de limpieza; llama a replicar logro en el Senado y dependencias





29 de Enero de 2020 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_173903_thumb_2295996

Durante el inicio de su sesión plenaria en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PT celebró el final del esquema de contratación vía outsourcing a los trabajadores de limpieza en el Congreso de la Unión.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que se para el 1 de marzo quedarán regularizados 468 empleados de limpieza que durante años trabajaron bajo el modelo de contratación outsourcing para las empresas Joad Limpieza y Servicios.

“Desde mi punto de vista fue un logro fundamental y que va estar resonando para la historia de próximas legislaturas que el grupo parlamentario del PT logró desaparecer el outsourcing en esta Cámara de Diputados”, destacó.

El diputado señaló que este ejemplo debe ser replicado en el Senado de la República y dependencias federales donde la contratación de servicios de limpieza y de seguridad continúa bajo el esquema de outsourcing.

En su intervención aprovechó para señalar a trabajadores de la Cámara de Diputados, quienes con engaños trataron que los trabajadores de limpieza se afiliarán a un sindicato. Los trabajadores de limpieza lo identificaron como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El grupo parlamentario discutirá en sus trabajos plenarios la presunta propuesta de la Fiscalía General de la República de la reforma al sistema de justicia que fue filtrada y que ninguna autoridad reconoce.

“No sabemos de dónde se coló una iniciativa en materia de justicia penal, la Fiscalía ni el Senado reconocen esa iniciativa, una cosa que era regresiva en lugar de ser progresista, no hay iniciativa de justicia penal, pero es un tema que hay que entrarle”, comentó el coordinador del PT.

(Excélsior)