Facebook Twitter Rss

Blindado Cementos de Chihuahua ante crisis del cemento

Ventas del cemento chihuahuense aumentaron 4.3 por ciento, además del fortalecimiento de las plantas ubicadas en Estados Unidos





30 de Enero de 2020 a las 09:26 hrs -- Claudia Olivas
Images_173925_thumb_cemento_subsidiado

Ricardo Martínez, integrante del área de Relaciones con Inversionistas del Grupo Cementos de Chihuahua aclaró que los volúmenes de ventas acumuladas de enero a octubre del 2019, crecieron un 4.3 por ciento.

Destacó que si bien hay una caída en la construcción en el país, en GCC se ha visto diferente la dinámica, de tal manera que en febrero, al cerrar las cifras el crecimiento anual esperado estará entre 1 a 3% por ciento con respecto al 2018.

Actualmente se producen en las 8 plantas en Chihuahua y siete estados de Estados Unidos 5.8 millones de toneladas de cemento, lo que representa el 3 por ciento de la producción nacional, englobada por empresas como Cemex, con el 46%; Hoicim- Apasco, 19%; Moctezuma 12%; Fortaleza, 15% y Cruz Azul 5%.

El mercado enfocado con Estados Unidos, podría ser una razón para que el blindaje de la empresa Chihuahuahuense, que tiene vigencia desde hace 78 años y 23 en Estados Unidos.

Cementos de Chihuahua se ha consolidado con 23 terminales, dos centros de distribución y 99 plantas de mezclado.

“Lo que te puedo decir, es que si bien es un hecho que la construcción ha caído a nivel nacional, siendo algo diferente a GCC, ya que solo tenemos exposición en el estado de Chihuahua y nuestros volúmenes acumulados al 3Q19 (de enero a octubre 2019) habían crecido un 4.3% y esperamos cerrar todo el año 2019 con un crecimiento de entre el 1 al 3% con respecto al 2018”, finalizó.

(El Heraldo de Chihuahua)