Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia para hoy

Indicó que después de las 6 de la tarde continuará el viento pero en menor velocidad, ya que las ráfagas disminuirán a 58 kilómetros por hora.





03 de Febrero de 2020 a las 10:23 hrs -- Claudia Olivas
Images_174038_thumb_alerta_amarilla__(1)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, debido a que hoy se prevén vientos fuertes y lluvias.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las 12 del día y hasta las 6 de la tarde se pronostican fuertes vientos que correrán en 14 a 48 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 71 kilómetros.

Indicó que después de las 6 de la tarde continuará el viento pero en menor velocidad, ya que las ráfagas disminuirán a 58 kilómetros por hora.

Además, para la noche se pronostica una posibilidad de lluvia del 30 por ciento, en tanto que en la región se registra el frente frío número 38.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía tanto por el viento como por la lluvia. Estas consisten en conducir con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas que con el viento podrían caer, así como no refugiarse en fincas abandonadas que pudieran colapsar.

Respecto a la lluvia se recomienda buscar vías alternas y no circular por pasos a desnivel, arroyos, diques y por el viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 20 grados centígrados, y una mínima en 8 grados.