Facebook Twitter Rss

Es necesario fortalecer programas para contrarrestar depresiones y suicidios: Jurado

El funcionamiento de esta nueva ley, como todas, requiere de tiempo, capacitación y colaboración de la sociedad civil organizada para impactar de forma positiva





04 de Febrero de 2020 a las 14:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_174089_thumb_gregregr

En su mensaje en sesión de Congreso del Estado, La Diputada local del APN, Patricia Jurado informó, que han crecido los casos de suicidio dentro de la región noroeste, específicamente en Buenaventura y Casas Grandes, primordialmente en jóvenes.

Es importante dice la Legisladora del PAN, el promover y dar fortaleza a estos programas preventivos de salud, ante esta lamentable situación que se está viviendo en la región. “Como sociedad, debemos prestar especial atención, sin importar las causas que lo puedan originar y detonar, porque como autoridades tenemos el compromiso de emprender programas de forma permanente para dar atención a los casos de depresión y suicidio, con la intención de prevenirlos”.

Destacó Jurado que desde la legislatura anterior se elaboró una Ley de Salud Mental, que trae consigo la prevención y protección de la salud mental de la gente. Estos trabajos desde el ejecutivo y legislativo contribuyó para que exista una estructura con objetivos definidos y atribuciones para hacerle frente a esta problemática.

El funcionamiento de esta nueva ley, como todas, requiere de tiempo, capacitación y colaboración de la sociedad civil organizada para impactar de forma positiva. Existen acciones actualmente, pero es necesario que se fortalezcan y difundan ampliamente por el Estado para dar atención oportuna al suicidio.