Facebook Twitter Rss

Denuncian maltrato animal en SLP; van 30 perros envenenados

La sociedad ha manifestado su hartazgo y enojo ante estas acciones que muestran un alto grado de maltrato animal; incluso han considerado tomar venganza por su propia cuenta





06 de Febrero de 2020 a las 11:29 hrs -- Centinela Digital
Images_174139_thumb_2301010

En diferentes puntos de la ciudad de Rioverde, en San Luis Potosí, se han detectado casos de maltrato animal luego de que el Grupo Independiente de Rescate y Adopciones (GIRA), contabilizó, hasta el momento más de 30 perros envenenados.

Los hechos se registraron durante las últimas dos semanas, en tanto, la organización denunció que las autoridades de la localidad han sido omisas ante el delito al asegurar que han sido indiferentes a las denuncias.

Voluntarios de la asociación expresaron su preocupación y tristeza por las acciones de ciudadanos que asesinan perros de la forma más vil.

Explicaron que los perritos son alimentados con comida envenenada y agregaron que han contabilizado 25 caninos muertos en el barrio de Los Ángeles, siete en puente del Carmen y recientemente uno en el centro de la ciudad de Rioverde.

En tanto, la sociedad ha manifestado su hartazgo y enojo ante estas acciones que muestran un alto grado de maltrato animal por lo que incluso han considerado tomar venganza por su propia cuenta, ante la omisión de las autoridades.

Por su parte, el síndico primero Ulises Ledezma, manifestó que desconoce el tema, y aseguró que no existe una denuncia al respecto ni haberse presentado una denuncia al respecto; agregó además que además es necesario presentar pruebas del maltrato que están sufriendo los animales.

Aceptó, además, que Rioverde no cuenta con la infraestructura para atender estos casos, por lo que grupos de rescate solo les queda seguir denunciándolo en redes sociales.

(Excélsior)