Facebook Twitter Rss

“El principal enemigo del periodismo es el privilegio”, sentenció Gloria Davenport

Condenaron a los medios de comunicación que filtraron y publicaron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla





13 de Febrero de 2020 a las 11:46 hrs -- Centinela Digital
Images_174324_thumb_mario-ferran-gloria-davenport-tania

“El principal enemigo del periodismo es el privilegio”, sentenció Gloria Davenport Fentanés durante la segunda conferencia impartida en la Semana del Periodismo, cuando acotó que la sensibilización y profesionalización de los periodistas es de suma importancia para la cobertura en temas de diversidad sexual, de lo contrario se cubre desde el desconocimiento de la causa y perjudica su lucha.

“(Condenamos) a los medios de comunicación que invisibilizan mujeres por un lado, pero que las exhiben destazadas. Condenamos a la prensa y condenamos al periódico Reforma por haber publicado las fotografías de Ingrid (Escamilla), como también condenamos a todos los medios que han filtrado y publicado imágenes de mujeres despedazadas. Condenamos también el momento en el cual se borran las identidades de las mujeres, en este caso trans, para hacerlos pasar por gays vestidos de mujer y ocultar los índices de feminicidios”.

Junto a su compañero de panel, Mario Ferrán Baños, se revelaron por el respeto a la diversidad desde los medios de comunicación para que el mensaje a la sociedad se convierta también en ese respeto que la comunidad LGTTTI necesita.

Con ello, Ferrán concluyó que “todos tenemos los mismos derechos, seamos diversos”; mientras que Davenport acotó que de seguir esta línea de sensibilización se acabaría con el clasismo mediático: “hay que abolir al patriarcado”.

Por otro lado, durante la tercera ponencia titulada Periodismo ante la aparición de blogueros y youtubers, la ponente Gabriela Warkentin hizo un recuento de cómo el internet vino a cambiar la inmediatez en la que se puede hacer llegar la información y se dijo despreocupada de los youtubers, pues un ejercicio constante de las personas que generan y leen noticias es la verificación, por ello no desestima a los blogueros, ya que ella verifica hasta la información que comparten periodistas de renombre.

(Milenio)