Facebook Twitter Rss

Disney presenta a su primer personaje abiertamente gay

Disney y Pixar han presentado su nuevo proyecto titulado Onward, en el cual por primera vez en la historia será presentado un personaje abiertamente homosexual





21 de Febrero de 2020 a las 15:29 hrs -- Claudia Olivas
Images_174546_thumb_2310657

Disney y Pixar han presentado su nuevo proyecto titulado Onward, en el cual por primera vez en la historia será presentado un personaje abiertamente homosexual llamado “oficial Spectre”, que incluso tiene una pareja de su mismo sexo.

Se trata de una oficial de policía con un solo ojo, sin embargo, el director Dan Scanlon, asegura que no fue planeado, simplemente ocurrió de manera natural.

La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, explicó a Yahoo Entertaniment

La historia tiene lugar en un universo mágico donde los ciudadanos son cíclopes, elfos, dragones, centauros y demás seres fantásticos que han perdido su conexión con las artes mágicas, es por eso que los hermanos “Ian” y “Barley”, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente, se ven envueltos en problemas luego de un hechizo mal ejecutado.

La "oficial Spectre” aparece en sólo una escena de la cinta en la cual deja ver que no solamente tiene una novia, sino que con ella han formado una familia homoparental, pues tienen una hija, y, aunque nunca hay una escena con las tres, su mención representa un avance significativo, toda vez que en otras películas del estudio han aparecido lo que aparentan ser parejas de lesbianas, pero que jamás se confirmaron. Onward será estrenada en salas de cine el próximo 6 de marzo.

(Excélsior)