Facebook Twitter Rss

Exigen profesores pago completo de horas clases

Además de que sólo les retribuyen en 20 de las 35 que laboran, tiene adeudos atrasados





27 de Febrero de 2020 a las 09:20 hrs -- Centinela Digital
Images_174667_thumb_mnifestantes_telesecundaria

Gerardo Castillo, uno de los 50 docentes de Telesecundaria, acudió al edificio Héroes de la Revolución, a las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte para exigir el pago de las 35 horas clases que marca la ley, sin embargo Gobierno del Estado les pagó primero 25 horas y después 30, lo que se aleja mucho de la realidad.

Los docentes negociaron una reunión con personal de Hacienda, Gobierno del Estado y Servicio Profesional Docente para el próximo jueves a las 12:00 horas.

El adeudo en cada caso es diferente, ya que depende el año de ingreso, el equivalente a cada hora son 230 por semana, es decir 460 pesos por quincena, pero traducido anualmente es bastante para cada docente, sin embargo la ley les impide acceder a un retroactivo de todo lo laborado, sólo se les reconocen 45 días.

Los denunciantes señalaron que la lucha es para que se les reconozca las horas que trabajan que son 35 horas, las cuales están respaldadas en diversos acuerdos, mismos con los que cuentan con sello y firma, donde se asienta la jornada laboral de 35 horas que al confrontarlo con el mapa curricular efectivamente ese es el tiempo que laboran.

A la fecha, ni el personal de Hacienda, ni Secretaría de Educación e incluso el Servicio Profesional pueden darles una explicación del porqué no se paga.

El jueves, tras la reunión, van a considerar dejar de trabajar las horas que no les pagan, en la modalidad de Telesecundaria, los docentes atienden un grupo e imparten todas las materias y el acuerdo establece que imparten 35 horas clase.

(El Heraldo de Chihuahua)