Facebook Twitter Rss

Nahuel se viste de héroe y evita papelón de Tigres

Un gol del guardameta argentino en tiempo de compensación, le da el pase al equipo regio a los cuartos de final de la Concachampions





27 de Febrero de 2020 a las 09:45 hrs -- Centinela Digital
Images_174674_thumb_2314096

Los Tigres de la UANL avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 4-2 (5-4 global) al Alianza de El Salvador en la Vuelta de los Octavos de Final, disputada en el Estadio Universitario.

Los felinos salieron con la convicción de la remontada y su propuesta ofensiva, se vio recompensada en el minuto 9 cuando André-Pierre Gignac tomó el esférico en la banda derecha y mandó un centro raso que el guardameta Rafael García midió erróneamente y no pudo quedarse con el balón, el cual empujó Enner Valencia hacia las redes para abrir el marcador de la vuelta e igualar el global 2-2.

Empezó la debacle de los Albos, a los 17 minutos, Tigres volvió a hacer daño por la derecha, Luis Rodríguez mandó un pase a ras de pasto para Gignac quien definió con un toque suave a la redonda que pegó en la base del poste derecho y se metió para el segundo gol universitario.

Los salvadoreños aún no superaban el segundo gol cuando Iván Mancía derribó en el área al ecuatoriano Valencia, a lo cual el árbitro hondureño Said Martínez sancionó la pena máxima al minuto 21, Gignac fue el encargado de cobrar y convertir su anotación 122 con los auriazules, cifra récord en el futbol regiomontano.

No obstante, Alianza modificó su alineación, el estratega Wilson Gutiérrez mandó a José Varela a la cancha en lugar de Rudy Clavel, el cuadro centroamericano descontó a los 32 minutos, cuando cobraron apresuradamente una falta sobre Oswaldo Blanco, dejaron solo a Carlos Portillo en el límite del área y cruzó su disparo ante el achique de Nahuel Guzmán para el 3-1 parcial.

Los Albos solo necesitaban un gol más y diez minutos después de la reacción, en un tiro de esquina callaron a la afición felina, Mario Jacobo tocó de cabeza para Portillo quien estaba habilitado y en el área chica le desvió el balón al guardameta Guzmán para el 4-4 global que le daba el pase al Alianza por gol de visitante.

En la segunda mitad, los Tigres continuaron con la insistencia en ataque en busca del gol de la clasificación a los Cuartos de final.

Valencia tuvo dos oportunidades para marcar su segundo gol de la noche, sin embargo, sus intentos se fueron por arriba y cruzado por un lado, a los minutos 52 y 69.

El último minuto también tiene 60 segundos y en la compensación, Eduardo Vargas cobró un tiro libre que remató Nahuel Guzmán en el punto penal para vencer a García y marcar el tanto de la clasificación.

Tigres se enfrentará en los Cuartos de Final al New York City FC, con horarios y fechas por definir, por su parte Alianza continuará su participación en la Liga Salvadoreña el domingo 1 de marzo en su visita a Santa Tecla a las 14:00 en el Estadio Las Delicias.

(Excélsior)