Facebook Twitter Rss

Permanecen suspendidos Centros de Rehabilitación

Confirmó antier la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) tras realizar una visita a este municipio





29 de Febrero de 2020 a las 10:04 hrs -- Centinela Digital
Images_174734_thumb_mi_casa_es_tu_refugio

Continúan suspendidos en sus permisos para funcionar los dos centros de rehabilitación “Mi casa es mi refugio”, en uno de los cuales perdió la vida de forma violenta un interno, confirmó antier la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) tras realizar una visita a este municipio.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, comentó que este miércoles recibió al visitador de la Ceaadic, quien le entregó dos oficios por los que informó que ambos centros se encuentran cerrados de forma indefinida.

Recordó que en el centro donde se atendía a adictos varones uno de los internos murió en circunstancias violentas, por lo que fue suspendido el 27 de enero, mientras que en el de mujeres se hizo lo propio el 6 de febrero pasado después de encontrarse ahí a menores de edad.

Señaló que sin una autorización específica de la Ceaadic no se puede retener en los centros de rehabilitación a personas que no hayan cumplido los 18 años de edad.

“Ellos no pueden estar funcionando en ningún lado porque está suspendido su permiso, y si está suspendido su permiso no pueden trabajar en ninguna otra casa”, remarcó la coordinadora del Comusal.

Finalmente, la entrevistada llamó a los ciudadanos a denunciar si el centro de rehabilitación está laborando en otro domicilio de manera ilegal, pues la Ceaadic dejó en claro a la dependencia municipal que debe responsabilizarse de los sitios donde se atiende a personas adictas.

(El Heraldo de Chihuahua)