Facebook Twitter Rss

Cats arrasa en los Razzie 2020, se convierte en la peor película

La pandemia de coronavirus ha obligado este año a cancelar la ceremonia y en su lugar la organización ha lanzado un vídeo anunciando el nombre de los ganadores





17 de Marzo de 2020 a las 09:47 hrs -- Claudia Olivas
Images_175126_thumb_2325817

Los premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, están de vuelta en 2020 con una nueva edición. Tras las críticas negativas que recibió Cats, la cinta dirigida por Tom Hooper ha tenido el dudoso honor de ser la gran vencedora de los galardones, que también han reconocido, en este caso con su premio redentor, a Eddie Murphy.

Aunque estrellas como Halle Berry y Sandra Bullock han aceptado anteriormente sus premios Razzie, los anti-Oscar de Hollywood, en persona, la pandemia de coronavirus ha obligado este año a cancelar la ceremonia y en su lugar la organización ha lanzado un vídeo anunciando el nombre de los ganadores.

Es por eso que esta vez la han bautizado como The Lock-Down Edition (la edición del confinamiento).

Cats fue elegida como peor película, aunque se llevó muchos más premios: peores actores secundarios para Rebel Wilson y James Corden, peor director para Hooper, peor guion para Hooper y Lee Hall, y peor dúo en pantalla para cualquier pareja de mitad felino, mitad humano.

Rambo: Last Blood se llevó dos estatuillas, una al peor remake y otra al peor temerario desprecio para la vida humana y propiedad pública.

John Travolta fue nombrado peor actor por una combinación de dos películas, The Fanatic y Trading Paint. Por su parte, Hilary Duff ganó como peor actriz por The Haunting of Sharon Tate.

El premio Razzie Redentor es una rareza entre el resto de galardones ya que, en lugar de escoger lo peor del año, trata de destacar de forma positiva el trabajo de actores conocidos por haber hecho alguna mala película anteriormente. En esta ocasión ha sido Eddie Murphy por su interpetación en Yo soy Dolemite quien se ha hecho con el reconocimiento.

Lista completa de ganadores de los Razzie 2020

Peor película - Cats

Peor actor - John Travolta por The Fanatic y Trading Paint

Peor actriz - Hilary Duff por The Haunting of Sharon Tate

Peor actor de reparto - James Corden por Cats

Peor actriz de reparto - Rebel Wilson por Cats

Peor dúo en pantalla - cualquier pareja de mitad felino, mitad humano
en Cats

Peor director - Tom Hooper por Cats
Peor remake - Rambo: Last Blood

Peor temerario desprecio para la vida humana y propiedad pública

Rambo: Last Blood

(Excélsior)