Facebook Twitter Rss

Preparan agenda cultural digital para cuarentena

La dependencia de Cultura transmitirá en sus plataformas digitales conciertos, obras teatro, entre otros.





21 de Marzo de 2020 a las 11:00 hrs -- Centinela Digital
Images_175256_thumb_los-interesados-podran-acceder-a

La Secretaría de Cultura del Estado de México informó que transmitirá en sus plataformas digitales conciertos, obras teatro, presentaciones de danza, talleres, recomendaciones de activación física, rutinas de ejercicio en casa, recorridos virtuales guiados, entre otros.

La dependencia aseguró que dará a conocer la agenda de actividades la próxima semana, la cual será una opción para esta cuarenta, por lo que recomendó estar atentos a las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex en Facebook, Twitter e Instagram donde publicarán las dinámicas y horarios.

Por otro lado, compartió que ya cuenta con la primera propuesta activa: la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), en donde los mexiquenses accederán al acervo en formato PDF en el sitio web ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Los interesados podrán acceder a temas especializados y de lectura general para adultos, jóvenes y niños, colecciones y series, así como libros clasificados en Administración Pública, Fundiciones, Identidad, Lectores niños y jóvenes, Letras, Mayor, Mosaicos regionales, Prácticas de vuelo y Publicaciones periódicas.

Cabe destacar que esta medida es resultado de que en días pasado se anunció la suspensión de sus actividades para sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública como medida de prevención contra el coronavirus.

Por ello museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense permanecerán cerrados; además suspendieron actividades masivas como el Festival del Quinto Sol, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán.

También queda en pausa FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, las temporadas de conciertos de la Orquestas mexiquenses, conferencias y presentaciones de CEAPEM, entre otros.

(Milenio)