Facebook Twitter Rss

Urge Coparmex estímulos fiscales contra daños por Covid-19

Hizo referencia en que los sectores productivos más afectados son el de turismo





23 de Marzo de 2020 a las 14:25 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175283_thumb_y6y6y56y56y

En torno a la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Chihuahua Federico Baeza Mares, expuso que estarán insistiendo en la Federación a qué otorgue algunos estímulos Fiscales especiales debido a la afectación del sector productivo por la contingencia y poder amortiguar los daños económicos.

Federico Baeza destacó que aunque el presidente no ha mostrado una total empatía con el sector productivo local, ante estas propuestas, dijo mantendrán la petición de que vuelva la compensación universal de impuestos, así como devoluciones inmediatas y condonaciones de impuesto sobre la renta o pagos diferidos sobre este.

Del mismo modo indicó que desde la Coparmex tanto a nivel local como nacional, se estará buscando un alto total a la fiscalización de empresas para poder transitar de la mejor manera posible por la gran crisis económica que se está viviendo y que únicamente parece que habrá de empeorar.

Baeza Mares hizo referencia en que los sectores productivos más afectados son el de turismo pero poco a poco podría empeorar especialmente el sector restaurantero incluso a que los empresarios empezarán a recortar su personal.