Facebook Twitter Rss

Van por mexicanos varados en Argentina y Perú por Covid-19

Despegaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en que se trasladaron, además, a 300 argentinos; se prevé el regreso de esposa de mexicano fallecido en Perú





30 de Marzo de 2020 a las 11:13 hrs -- Centinela Digital
Images_175457_thumb_2333923

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Argentina y Perú para traer de vuelta a mexicanos que se en encuentran varados en esos países desde hace varias semanas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En estas aeronaves se brinda el apoyo de traslado a 300 ciudadanos de origen argentino que se encontraban en distintos entidades de la República Mexicana y que fueron llevadas hasta las instalaciones del exHangar Presidencial donde luego de una revisión médica pudieron abordar.

Se trata de dos aviones Boeing 737 matrículas 3526 y 3527 de la FAM con personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana que despegaron minutos después de las 5 de la mañana.

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmó la salida de los vuelos humanitarios que traerán de regreso a la señora Ethel Trujillo Rodríguez, esposa de Isaías Rodríguez Rivero, el mexicano que falleció la semana pasada en un hospital de Peru por coronavirus. La señora de 80 años también fue confirmada con Covid-19.

Como lo ordenó el Presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez de 80 años quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!

De acuerdo con el itinerario, los vuelos de regreso a México de ambas aeronaves de la FAM se contemplan para este miércoles 1 de abril desde la terminal aérea de Buenos Aires con los 300 mexicanos a bordo y una escala técnica en Cusco y Lima, Perú para traer de vuelta a otro grupo de mexicanos.

Los mexicanos en Argentina recibieron este domingo un correo electrónico donde les informan sobre los “vuelos humanitarios gratuitos” a realizarse a mitad de semana.

En Bueno Aires y las restantes provincias argentinas se calcula que aún hay al menos 300 mexicanos que requieren apoyo para salir de este país que permanece en cuarentena.

(Excélsior)