Facebook Twitter Rss

Atletas de Brasil ayudan a comunidades más vulnerables

Ya sea con la recolección de víveres o apoyo económicos, varios atletas se unen para luchar contra el coronavirus





08 de Abril de 2020 a las 09:21 hrs -- Centinela Digital
Images_175700_thumb_2339046

Las infecciones del nuevo coronavirus muestran un aumento constante en Brasil y amenazan con causar caos en las favelas densamente pobladas, lo que ha llevado a algunos de los principales atletas del país a ayudar a las comunidades más vulnerables.

El medallista olímpico de judo, Flavio Canto, está entre quienes están entregando tiempo y dinero para enfrentar el brote del Covid-19 en el país más grande de Sudamérica, que hasta el martes había confirmado 13.717 infecciones y 667 muertes causadas por el virus.

Cuando todo esto termine, los que tienen mucho van a tener mucho menos, pero aún tendrán más que la mayoría y tienen la obligación de ayudar a quienes no tienen nada", dijo Canto, judoca de Río de Janeiro.

Medallista de bronce en la categoría masculina de menos de 81 kilogramos en Atenas, Canto es casi igualmente famoso en Brasil por su trabajo con el Instituto Reação, una caridad que utiliza las artes marciales para ayudar a transformar las vidas de los jóvenes.

Canto está recaudando fondos para un proyecto que dará un aporte mensual a miles de familias en Río y Cuiabá que están bajo cuarentena o enfrentan problemas financieros debido al desempleo o la necesidad de aislarse.

El aporte mensual de alrededor de 100 reales (19,15 dólares) se dará en la forma de una tarjeta prepagada que podrá ser utilizada en supermercados locales.

En un país donde la corrupción es extendida y la estrategia del gobierno contra el coronavirus está bajo la lupa, Canto declaró que los atletas son el grupo ideal para liderar los esfuerzos de ayuda porque la gente confía en ellos.

Uno de esos atletas es Dunga, quien fue capitán de la selección de futbol de Brasil que se coronó campeona del Mundial de 1994.

(Excélsior)