Facebook Twitter Rss

Insuficientes créditos que entregara gobierno federal a Mipymes: CCE

Por lo que buscan un financiamiento por parte del gobierno federal, con lo cual realmente sí podrían ayudar a las empresas pequeñas.





09 de Abril de 2020 a las 13:22 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175746_thumb_gegrerg

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, enfatizó que los dos millones de créditos que entregara el gobierno federal no son suficientes para enfrentar la crisis por el COVID-19.

Asimismo, Santini Ramos aseguró que este programa no es nuevo, sino que es parte de los créditos que entrega la banca de desarrollo de la Nacional Financiera, desde el año pasado y lo adaptaron para que pasara como medida ante la contingencia actual.

El empresario señaló que la opción que puede ayudar a enfrentar la crisis por el coronavirus, es que se posponga el pago de impuestos para poder pagar las nóminas y una vez que se salga de la crisis, comenzar a pagar nuevamente lo que les corresponde.

Y esa es la razón por lo que buscan un financiamiento por parte del gobierno federal, con lo cual realmente sí podrían ayudar a las empresas pequeñas.

Cabe recordar que los créditos pretenden atender a pequeñas y medianas empresas del sector formal, pero también a los ciudadanos que se mantienen en la informalidad, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.