Facebook Twitter Rss

Auténticos Decadentes destinarán ganancias de su nuevo tema a la Cruz Roja

De acuerdo con la agrupación, el tema nació desde el deseo y la necesidad de brindar una luz de esperanza y buena energía en tiempos difíciles





23 de Abril de 2020 a las 09:59 hrs -- Centinela Digital
Images_176061_thumb_2347372

La banda argentina Los Auténticos Decadentes informó a través de un comunicado que las ganancias de su tema más reciente “Juntos para siempre”, canción que se gestó en plena contingencia sanitaria, serán destinadas a la Cruz Roja de Argentina.

De acuerdo con la agrupación, el tema nació desde el deseo y la necesidad de brindar una luz de esperanza y buena energía en tiempos difíciles.

“El mensaje acompaña las indicaciones de higiene y resguardo recomendadas por la OMS y va en línea con el espíritu resiliente del grupo, apelando a la unión, al amor y al humor surrealista como herramientas esenciales para superar la adversidad”, se destaca en el texto.

“Lo único que cura es la solidaridad”, dice parte de la letra y Los Auténticos Decadentes ponen la intención en acción: conforme al decreto de emergencia sanitaria y por el período de un año, todos los ingresos generados por la canción serán destinados a la Cruz Roja Argentina.

“Cada vez que ‘Juntos para Siempre’ suene desde un reproductor digital se estará contribuyendo a la crucial labor que la entidad humanitaria viene desarrollando en la batalla contra el Covid-19: asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, evitar la propagación de información falsa, contribuir en el control de rutas, brindar asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas vitales”, se agrega en el documento.

Desde su estreno en redes sociales, la canción se ha transformado en un himno de esperanza: los canales de comunicación del grupo desbordan de mensajes positivos y la expansión alcanza al día de hoy a más de 250 mil interacciones entre reproducciones, comentarios y compartidos en Facebook, Instagram y Twitter.

(Excélsior)