Facebook Twitter Rss

Pasará ruta de transporte por el nuevo Hospital del Issste en Delicias

Brindará servicio a partir del lunes 27 de abril de 6:00 a 20:00 horas, inicialmente con 4 unidades; beneficia a usuarias y usuarios de 8 colonias





25 de Abril de 2020 a las 12:20 hrs -- Centinela Digital
Images_176124_thumb_unidad_de_transporte

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua anunció la creación de una ruta de camiones que pasará por el nuevo hospital del Issste en ciudad Delicias a partir del próximo lunes, ya que actualmente ningún camión pasa por ese lugar.

La nueva ruta de transporte urbano colectivo surgió de la fusión de las líneas Pablo Gómez y Nuevo Delicias, y tendrá dos ramales que beneficiarán a ocho colonias a partir del próximo lunes 27 de abril.

Saldrá a las 6:00 de la mañana del centro y al llegar a la Avenida Licenciado Fernando Baeza, comenzará su recorrido Directo e Inverso; la ruta Directo entrará por la colonia Nuevo Delicias, mientras que la Inverso lo hará por la colonia Pablo Gómez.

Dicha fusión mejorará el servicio de transporte en Delicias, beneficiando principalmente a las colonas Nuevo Delicias, Pablo Gómez, Refugio, Tierra y libertad, Benito Juárez, Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y los fraccionamientos Vistas de las Moras y Rinconadas del Desierto.

Luego de recorrer las colonias mencionadas, la ruta tomará la Avenida de Las Moras hasta llegar al nuevo Hospital del Issste, punto en donde inicia su regreso.

Mientras se mantenga la contingencia sanitaria por el COVID-19, este trayecto especial trabajará con cuatro unidades, cuya frecuencia de paso será de aproximadamente 15 minutos. Posteriormente circularán seis unidades con una frecuencia de 10 minutos.

Como se sabe, el nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), es uno de tres que ha sido convertido en Unidad Especializada para pacientes COVID-19 en la entidad.

Esta Unidad Especializada se ubica en una zona urbana del municipio que no contaba con servicio de transporte urbano colectivo, por lo cual ahora la población tendrá otra alternativa de movilidad, incluyendo a las y los usuarios del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 142.