Facebook Twitter Rss

Muy cerca de regresar a trabajar 40 mil trabajadores en BC

El titular de la SEST informó que más de 40 mil trabajadores podrán regresar a sus empresasCen próximos días





02 de Mayo de 2020 a las 10:56 hrs -- Centinela Digital
Images_176287_thumb_2352890

el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó que más de 40 mil trabajadores podrán regresar a sus empresas en próximos días, luego de que el gobierno estatal autorice la reapertura de las mismas.

El funcionario dijo que verificarán que sólo las empresas que tengan una actividad esencial sean las que puedan estar operando y que los demás empleados “todos a casa, todos a cuidarnos”.

Durante una videoconferencia encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló que la reanudación de la reactivación de compañías que sean esenciales será con apego y estricto protocolo sanitario.

Puntualizó que son alrededor de 100 empresas las que podrán reanudar sus actividades, aunque Escobedo Carignan precisó que sería con sólo alrededor del 40 por ciento de personal, mientras que el otro 60 por ciento permanecería en casa con salario completo.

Además, afirmó que son la entidad con el Fondo Estatal de Garantías más amplio, con mayores recursos en todo el pais, debido a la austeridad instruída por el gobernador, con alrededor de mil 600 millones de pesos para las empresas, micro, pequeñas y medianas, con cuatro a seis meses de gracia.

(Excélsior)