Facebook Twitter Rss

Sedena distribuye más de medio millón de despensas por Covid-19

La Sedena precisó que la coordinación entre personal militar y las autoridades de los gobiernos estatales ha permitido estas acciones en beneficio de la población afectada por la pandemia





05 de Mayo de 2020 a las 11:17 hrs -- Centinela Digital
Images_176336_thumb_2354236

Del 6 de abril a la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha repartido entre la población vulnerable de nueve estados, un total de 517 mil 508 despensas.

La dependencia informó este martes que la entrega de los víveres se realiza con motivo de las contingencias por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las despensas se han entregado a habitantes en situación vulnerable de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

La Sedena indicó que estos trabajos se realizan con una coordinación entre el personal del instituto armado y autoridades de los gobiernos estatales, en beneficio de la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Como parte de las acciones del Plan DN-III-E, ante la emergencia sanitaria, la dependencia indicó que se continuarán realizando de manera ininterrumpida estas actividades, para salvaguar a la población durante la presente eventualidad, se indicó en un comunicado.

(Excélsior)