Facebook Twitter Rss

A nuestras maestras y maestros debemos lo que somos: Javier Corral

Felicita gobernador a las y los educadores de Chihuahua por el Día del Maestro; destaca que han transmitido con dedicación, amor, compromiso y ética no solamente el conocimiento, sino también los valores y una visión de la vida





15 de Mayo de 2020 a las 09:29 hrs -- Centinela Digital
Images_176565_thumb_j_c_j

El gobernador Javier Corral Jurado felicitó a las y los profesores de Chihuahua, de todos los niveles, de todo el sistema estatal y federalizado, así como a los líderes sindicales del magisterio en este Día del Maestro.

"Siendo actores tan importantes en la formación de nuestras vidas, de nuestro caminar, yo quiero enviarles este día un gran abrazo a todas y todos nuestros maestros. Y saludar, por supuesto, a quienes fueron mis maestros en todos los niveles educativos que he cursado", destacó hoy en su programa Chihuahua Adelante.

Luego añadió: "A nuestros maestros les debemos en mucho lo que somos, porque son quienes nos han transmitido con dedicación, amor, compromiso y con ética no solamente el conocimiento de nuestra formación escolar, sino también los valores, una visión de la vida que transmite el maestro cuando se compromete con su alumno".

Mencionó que ellos son actores fundamentales en la vida de todos nosotros, porque contribuyen y complementan la labor de los padres de familia en la formación de los hijos.

En lo personal señaló que él es fruto de la educación pública en México. Fruto del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, de la lealtad y del amor de sus maestros en primaria, secundaria, preparatoria y en la universidad.

"Ellos fueron quienes depositaron en mí, muchas de las semillas que luego germinaron y han dado frutos en más de un sentido en distintos ámbitos de la vida pública, social, profesional, económica y, por supuesto, ahora del quehacer gubernamental", indicó.

Al mismo tiempo hizo llegar las congratulaciones "a nuestros dirigentes sindicales, a la maestra Rosy Hernández, al maestro Ever Avitia un abrazo, una felicitación muy calurosa y a través de ellos a todas y todos nuestros profesores en este día".

El mandatario estatal dijo que los educadores ahora están en una labor a distancia, llevando la escuela hasta la casa a través de las plataformas que brindan los instrumentos de las nuevas tecnologías.

De acuerdo a una evaluación del Consejo Estatal de Salud, anunció que este ciclo escolar no será posible terminarlo con un regreso a clases, "lo vamos a concluir estudiando en casa, realizando la educación a distancia".

Argumento que el último día de clases, previsto para el día 17 de julio, es cuando todavía en el estado de Chihuahua habrá un nivel importante de transmisión del virus. No habrá perdido totalmente su velocidad de propagación, no se va a eliminar y hay que acostumbrarse a entenderlo así por ser la nueva normalidad.

"Por eso en Chihuahua actuamos con responsabilidad. Y por eso, no vamos a arriesgar el rebrote regresando a los niños y jóvenes a clases en un momento en el que todavía hay un nivel de diseminación muy fuerte, porque todavía a finales de julio, según la proyección matemática que se ha realizado, estaremos teniendo alrededor de 10 a 20 casos", puntualizó el gobernador.