Facebook Twitter Rss

Francia vuelve a cerrar algunas playas por sana distancia

Las autoridades de la prefectura de Morbihan, en el noroeste de Francia, anuncian que volverán a cerrar las playas debido a que la gente no está respetando la sana distancia





20 de Mayo de 2020 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_176674_thumb_2363474

Tres ciudades de la costa atlántica francesa volverán a cerrar sus playas solo unos días después de su reapertura, debido a que la gente no está respetando la sana distancia, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

Alcaldes de varias ciudades pidieron cerrar sus playas a partir del miércoles por la noche debido a que se constataron comportamientos inaceptables el fin de semana pasado", dijo la prefectura de Morbihan, en el noroeste de Francia.

Muchas personas, por ejemplo, no guardaban una distancia de seguridad o se mantenían estáticas, sentadas o tumbadas, algo que está prohibido, añadió la prefectura bretona.

Estas localidades costeras temían además que sus playas abiertas atrajeran a visitantes de otras regiones este fin de semana, ya que el jueves es festivo en Francia y muchos franceses harán puente.

Tras permanecer cerradas durante casi dos meses para luchar contra la epidemia del coronavirus, cientos de playas francesas reabrieron el fin de semana pasado para quienes deseen bañarse, pasear o realizar deporte en solitario.

No obstante, está prohibido permanecer inmóvil en la playa, tomando el sol por ejemplo, y tampoco se autorizan las reuniones de más de diez personas, las celebracioones o el consumo de alcohol.

Con más de 28 mil muertos, Francia es uno de los países más golpeados del mundo por el nuevo coronavirus.

Pero tras registrar un retroceso en el número de decesos diarios y de pacientes graves, las autoridades decidieron levantar parcialmente el confinamiento el pasado 11 de mayo.

(Excélsior)