Facebook Twitter Rss

Podría incrementar violencia e inseguridad por falta de empleo: CCE

Hay una Mesa Estatal de Coordinación para el Sector Productivo en Apoyo a la Contingencia





25 de Mayo de 2020 a las 14:18 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176775_thumb_grgdgrg

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Francisco Santini Ramos, consideró que la falta de empleo podría provocar saqueos a centros comerciales, aumento de robos en la Ciudad de Chihuahua, y una mayor inseguridad, por lo que se está trabajando en conjunto con las instituciones para que esto no ocurra.

También alertó que se debe estar atento al crimen organizado, ya que con el sello que se puso a la frontera con Estados Unidos, y la dificultad para cruzar, tanto de aquí para allá, como de allá para acá, “el tema de flujo de narcóticos y drogas se complica, y eso genera otros problemas como el robo de automóviles, y hasta los casos de secuestro”, dijo.

El presidente del CCE indicó que primero se enfrentó una crisis de salud, después económica, y actualmente se tiene una social y de inseguridad.

Santini Ramos detalló que hay una Mesa Estatal de Coordinación para el Sector Productivo en Apoyo a la Contingencia, la cual está formada por cuatro pilares; una de salud, que lidera la Fundación del Empresariado Chihuahuense; otra es la alimentaria que va a hacer mucha falta en la que se está trabajando con bancos de alimentos de la entidad, así como la económica para la reactivación.

Asimismo, se tiene una cuarta que es la de seguridad, en la que se trabaja de la mano con Ficosec, y en la cual se invirtieron en una primera etapa 15 millones de pesos en equipo de protección para las fuerzas del orden que operan en el estado de Chihuahua, iniciando con la Policía Municipal, Ministerial, centros penitenciarios, y elementos del Ejército que trabaja en esta ciudad.