Facebook Twitter Rss

Vigilaremos que Estado no adquiera equipo de espionaje político: Omar Bazán

“La información sólo podrá ser recabada, compilada, procesada y diseminada con fines de Seguridad Nacional por las instancias autorizadas”





29 de Mayo de 2020 a las 14:08 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176883_thumb_fdgfdgfgh

El diputado local del PRI Omar Bazán, señaló que una cosa es que el gobierno estatal refuerce con alta tecnología las tareas de seguridad pública y otra que la utilice para espionaje político, lo cual excede sus funciones constitucionales y es además violatorio a lo estipulado por diversos tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

Dijo que en días pasados trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal habría cotizado la adquisición de diversos equipos de alta tecnología para combatir el terror y el crimen, que incluía aplicaciones para la “invasión” de cuentas personales de redes sociales y teléfonos celulares.

Si bien el propio titular de la dependencia negó en su momento tales propósitos, señaló el legislador priista, “estaremos muy atentos de que no se vaya a realizar una compra disfrazada”.

Es por ello que el también dirigente estatal del PRI, presentó una iniciativa para que el Congreso exhorte al Ejecutivo estatal se abstenga de adquirir equipo tecnológico hasta en tanto existan lineamientos específicos para su utilización.

Bazán Flores señaló que la Ley de Seguridad Nacional es muy precisa en cuanto a la intervención de las comunicaciones y establece, en su artículo 30, que: “La información sólo podrá ser recabada, compilada, procesada y diseminada con fines de Seguridad Nacional por las instancias autorizadas”.