Facebook Twitter Rss

Vinculan a proceso penal a 9 policías de Chihuahua

Los uniformados con acusados por robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza; obligaron a un joven a manejar un auto para atracar un domicilio





10 de Junio de 2020 a las 10:01 hrs -- Centinela Digital
Images_177113_thumb_2377714

Nueve policías estatales de Chihuahua fueron vinculados a proceso penal por los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.

Durante la audiencia, el órgano técnico demostró que el 30 de enero de 2020, los imputados a bordo de los vehículos oficiales, ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a una de las unidades, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez.

Los acusados identificados como: Francisco Javier H. L., José Luis C. C., José S. L., José Antonio R. G., Julián Antonio G. A., Manuel G. C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A. V. y Luis Alfredo A. C., se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte, documentos, joyería, dinero, teléfonos celulares, entre otros; ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford 2011, color arena, que se encontraba en el lugar; trasladando al menor a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

El padre del menor, quien interpuso la denuncia, fue asesinado a tiros luego de haber recibido amenazas, probablemente por parte de los mismos policías.

Al término de la audiencia un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió iniciarles un proceso penal, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

(Excélsior)