Facebook Twitter Rss

Frenan diputados elecciones primarias y reducción de regidores

El dictamen será presentando ante el Pleno





19 de Junio de 2020 a las 14:43 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177322_thumb_eregereg

Los integrantes de las comisiones unidas votaron a favor de rechazar la implementación de elecciones primarias, abiertas y simultáneas, propuesta presentada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Asimismo de igual forma se rechazó la reducción de 20 a 11 regidores en la capital de Chihuahua y en Juárez, así como en el resto de los municipios, manteniéndose en pie la iniciativa que contempla la elección directa de los regidores.

El dictamen será presentando ante el Pleno, en el cual se establece que no es de aprobarse las iniciativas enviadas por el gobernador Javier Corral Jurado para reformar diversas disposiciones en materia electoral.

Los diputados que votaron en contra del dictamen en negativo fueron Miguel La Torre, Fernando Álvarez Monje y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional, quienes mostraron su molestia ante la situación.

Los votos a favor fueron de Francisco Humberto, Ana Carmen Estrada y Janet Francis Mendoza de Morena; Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán del PRI; Alejandro Gloria del Verde; Ruben Aguilar del PT; y Georgina Bujanda del PAN.
Por su parte los diputados René Frías de Nueva Alianza y Lorenzo Parga de Movimiento Ciudadano, se abstuvieron del voto.