Facebook Twitter Rss

Ya son siete muertos tras el sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat dijo que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores





24 de Junio de 2020 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_177407_thumb_2386982

Esta mañana el gobierno de Oaxaca confirmó que siete personas el fallecimiento de otra persona a causa del sismo de magnitud 7.5 registrado ayer con epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, detalló que se trata de seis hombres y una mujer.

En tanto, agregó que se han restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales) al igual que los servicios básicos; precisó además que el corte de la electricidad afectó al 5 por ciento de los oaxaqueños, es decir más de un millón.

Murat Hinojosa reveló que, en cuanto a daños materiales, 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

El mandatario enfatizó que la red hospitalaria en el estado trabaja de manera normal, mientras que solo dos hospitales resultaron con daños menores.

(Excélsior)