Facebook Twitter Rss

J.K Rowling elimina tuit dedicado a Stephen King por ¿transfobia?

El domingo pasado, Rowling escribió un tuit que fue retuiteado por Stephen King; como respuesta, ella le dedicó un post y él decidió responder de la mejor manera





02 de Julio de 2020 a las 09:06 hrs -- Centinela Digital
Images_177573_thumb_2392197

Desde hace un par de semanas J.K Rowling se puso en el ojo del huracán luego de hacer comentarios desafortunados sobre la comunidad trans.

La autora de Harry Potter compartió en redes una nota que se refería a la incorporación de medidas sanitarias para “personas que menstrúan”, incluyendo en este calificativo tanto a mujeres, como a personas trans. Sin embargo, la escritora agregó el comentario irónico:

Estoy segura de que había una palabra para esas personas [que menstrúan]. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, en referencia al término women, que significa “mujeres” en inglés.

Las palabras de Rowling fueron interpretadas por los usuarios de esta red social como discriminatorias hacia personas transgénero o de género no binario. Por ello, la autora recibió multitud de críticas.

Ahora, nuevamente vuelve a ser criticada por el mismo tema.

El domingo pasado, Rowling escribió un hilo citando a la autora Andrea Dworkin.

Los hombres usualmente reaccionan a las palabras de mujeres -escritas y habladas- como si fueran un acto violento; a veces los hombres reaccionan a las palabras de mujeres con violencia".

Tuit que fue retuiteado por Stephen King, razón que hizo que se sintiera agradecida y decidió dedicarle un post al autor de 'El resplandor'.

Siempre he venerado a Stephen King, pero hoy mi amor lo alcanzó – tal vez no al nivel de Annie Wilkes – pero en nuevos estándares. Es mucho más fácil para los hombres el ignorar las preocupaciones de las mujeres o empequeñecerlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se levantaron cuando no tenían que hacerlo. Gracias, Stephen".

Tras esto, los haters de Rowling comenzaron a escribirle al autor sobre las declaraciones transfóbicas de la autora.

Como respuesta, King mostró su apoyo a la comunidad trans diciendo que las mujeres trans sí son mujeres.

Haciendo una especie de 'berrinche', Rowling decidió eliminar su tweet alabándolo y agradeciéndole por su apoyo.

(Excélsior)