Facebook Twitter Rss

Lo 'duermen' con gotas y le roban cuadros de Frida Kahlo y Tamayo

El hombre afectado dijo que dejó pasar a una pareja a su domicilio pues confió en que eran posibles compradores, pero ellos lo drogaron





07 de Julio de 2020 a las 08:46 hrs -- Centinela Digital
Images_177658_thumb_2395061

El domingo pasado, el señor Jaime Gerardo, de 63 años, se encontraba en su domicilio, alrededor de las 18:00 horas una pareja llamó a la puerta pues dijeron estar interesados en un par de obras de arte que el hombre pretendía vender.

Días antes, el hombre le había ofrecido a la dueña de una agencia de autos venderle los dos cuadros. Uno era la obra conocida como “Yo y mis pericos”, de Frida Kahlo; el otro era un cuadro pintado por Rufino Tamayo.

El señor Jaime Gerardo le creyó a la pareja que llegó a tocar a su casa, cuenta que los vio “bien vestidos” y eso le dio confianza de dejarlos entrar.

Cuando estaban en la sala, les ofreció algo de tomar. Él también se sirvió algo.

Pasaron unos momentos y … cuando el señor Jaime despertó en su casa de la alcaldía Miguel Hidalgo, apenas podía moverse. Le dolía la cabeza y no sabía bien a bien qué le había pasado. La pareja que llegó la noche anterior y que decía estar interesada en comprarle sus cuadros de Frida Kahlo y de Rufino Tamayo ya no estaba… y las pinturas tampoco.

Aquella pareja lo drogó y le robó. No sólo se llevaron los cuadros, también cuatro relojes Cartier, 16 mil dólares en efectivo y hasta los cubiertos y los utensilios de plata.

El robo en la colonia San Miguel Chapultepec quedó registrado dentro del expediente CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/00296/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Las autoridades suponen que, en un momento de distracción, disolvieron algo en su bebida para drogarlo y provocar que se durmiera.

“El denunciante refirió que pasados unos minutos empezó a sentir mucho sueño, sin saber el motivo y sin saber en qué momento se desvaneció”, se lee en el expediente del caso.

Fue hasta el día siguiente, ya por la tarde que Jaime despertó, eran las 18:00 horas cuando reaccionó.

Apenas revisó, notó que la pareja había escapado con sus cosas, se llevaron las dos pinturas que él estaba tratando de vender, los utensilios y cubiertos de plata, los relojes y el dinero en efectivo.

Ahora la Policía de Investigación (PDI) busca a la pareja de ladrones e intenta rastrear los cuadros hurtados.

(Excélsior)