Facebook Twitter Rss

Es necesario personal de Derechos humanos en retenes y operativos viales: Miguel La Torre

“Tengo la plena certeza de que la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, generará en la ciudadanía una sensación de confianza y seguridad"





07 de Julio de 2020 a las 14:16 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177666_thumb_sggg

El diputado local del PAN, Miguel Francisco La Torre Sáenz, solicitó que en los Operativos de Vialidad se incorpore personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y señaló que en esta propuesta, no se pretende negar la importancia que tiene Vialidad y Tránsito, sobre estas acciones de prevención para los accidentes de tráfico.

Pero puntualizó, que ha tenido conocimiento de que varias personas que fueron detenidas en este tipo de operativos, han recibido tratos prepotentes y abusivos por parte de las autoridades ahí presentes, lo cual no puede ni debe permitirse.

Mediante esta situación, es necesario pedir a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado a través de su Dirección de Vialidad y Tránsito, para que se encuentre personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dentro de estos operativos con la finalidad de evitar cualquier tipo de abuso a los conductores. También de ser necesario no solo en esta ciudad, sino también que se incorporen a los demás municipios del Estado.

“Tengo la plena certeza de que la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los operativos, generará en la ciudadanía una sensación de confianza y seguridad, en el momento en que tengan que ser sometidos a los interrogatorios y exámenes que se realizan; además de inhibir significativamente los actos de corrupción”, destacó.