Facebook Twitter Rss

Pedirá congreso opinión del presidente de la CEDH por tema del pin parental

Es importante conocer de qué manera esta iniciativa violentaría el interés superior del menor





21 de Julio de 2020 a las 14:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177932_thumb_hjyjjytj

La diputada local del PT Deyanira Ozaeta presentó un exhorto para que el Congreso del Estado solicite a la Comisión Estatal de Derechos Humanos un informe sobre los efectos del Pin Parental en los niños, niñas y adolescentes del estado de Chihuahua.

La legisladora manifestó que es importante conocer de qué manera esta iniciativa violentaría el interés superior del menor y la rectoría del Estado en materia educativa, por lo que debe conocerse la opinión del organismo de derechos humanos en la entidad.

La iniciativa contempla modificar el artículo 130 de la Ley Estatal Electoral, mediante la implementación de un Pin Parental que limitaría el acceso a la información de las niñas, niños y adolescentes, si esta va en contra de las creencias religiosas o morales de sus padres.

Ozaeta aseguró que con el pin parental se elimina el derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a una educación universal, transversal e independiente, dejando la potestad absoluta en las madres y padres de familia que sin conocimientos técnicos podrán determinar qué información se les brinda en las aulas y cuál no, esto aunado a que es una acción inconstitucional.