Facebook Twitter Rss

Arranca en Chihuahua semáforo amarillo

Llama a consciencia para continuar con las medidas sanitarias.





28 de Septiembre de 2020 a las 14:23 hrs -- Marakorea Navarro
Images_179248_thumb_corral

Este lunes el Gobernador del Estadio dio a conocer que la semaforización de Chihuahua cambia a amarillo, esto luego de que por meses la zona de Juárez cambiara a este color y el resto del estado no. Dentro del programa Chihuahua Adelante señaló que entre los indicadores que se toman en cuenta es la disminución de defunciones.

Javier Corral Jurado declaró que luego de sostener este domingo una sesión con el Consejo Estatal de Salud para darles a conocer el nivel de avance en los indicadores que Chihuahua, con lo que se logró determinar el cambio de semaforización para la reactivación económica.

"En Chihuahua las defunciones se han mantenido estables y la ocupación hospitalaria no ha sobrepasado", dijo el mandatario. Sin embargo, recalcó, esto no significa que se deje de tener las medidas preventivas recalcando que la emergencia de la pandemia continúa aún no se encuentra estable.

El mandatario recalcó que en caso de no seguir las indicaciones pudiéramos volver a semáforo naranja, situación que generaría una crisis. Asimismo, recordó países como España, Francia donde luego de pensarse que se tenía un control ha surgido rebrotes.