Facebook Twitter Rss

“Ricardo Anaya no tiene nada que hacer en política”: Miguel Colunga

Chihuahua ha sido a nivel nacional bastión de la democracia que tiene su proceso histórico en 1982 con la elección de Luis H. Álvarez





06 de Octubre de 2020 a las 14:02 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179391_thumb_ergregrgr

Ante los dichos hechos por Ricardo Anaya señaló que existen dos momentos clave en la transición a la democracia: Chihuahua 86 y el fraude del 88 y donde el actual presidente de México, Andres Manuel López Obrador, no actuó por estar en el PRI, el coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, aclaró que el tema de la elección de 1986 en chihuahua no es un tema de golpeteo sino de las luchas democráticas y en el caso de Ricardo Anaya lo que trata es ver dónde lo acomodan.

Comentó que la elección de 1986 rescata la figura de Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los centrales en la transición política del país, y que “Ricardo Anaya no tiene nada que hacer en política, él ya no tienen ninguna posibilidad, es ver si le dan chanza por ahí”, acotó el legislador.

Aclaró que Chihuahua ha sido a nivel nacional bastión de la democracia que tiene su proceso histórico en 1982 con la elección de Luis H. Álvarez en la presidencia municipal de Chihuahua y que la elección en 1986 dio paso a dos años más tarde con el Frente Democrático Nacional con Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez que provocaron el quiebre del PRI.

Asimismo señaló que este parte aguas en la vida política electoral de Chihuahua dio pauta para ganar la gubernatura con la oposición al PRI, “fueron tres hechos importantes… El 88 es el parte aguas con el quiebre del PRI, se desata la posibilidad de obtener varias gubernaturas, el PRD se constituye a finales de los 80 y se empieza a avanzar en gubernaturas”.