Facebook Twitter Rss

Realiza Gobierno Municipal actividades de limpieza en el Centro Histórico

Como parte de las acciones de desinfección por la emergencia sanitaria, se lavan diario espacios de gran afluencia peatonal





22 de Octubre de 2020 a las 12:47 hrs -- Centinela Digital
Images_179684_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal implementa diariamente acciones para mitigar la emergencia sanitaria por el COVID19, por lo que la Dirección de Servicios Públicos continúa con los operativos de limpieza y desinfección de espacios en sus tres turnos.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, informó que hay destinadas varias cuadrillas de Limpieza Urbana, las cuales están equipadas con vehículos adecuados para la recolección de basura, una máquina de restregado, una barredora pequeña especial para espacios reducidos, una hidrolavadora manual, y herramientas suficientes, para dar un mantenimiento permanente a las calles del primer cuadro de la ciudad.

El plan integral de limpieza debido a la pandemia se implementa desde el mes de marzo en coordinación con distintas dependencias municipales, por parte de Servicios Públicos se lleva a cabo el lavado de banquetas altamente transitadas debido a paraderos de camión como las avenidas Juárez, Julián Carrillo y Niños Héroes, además de la frecuente atención a la zona peatonal de las calles Victoria y Libertad, lavado de barandales y bancas, así como monumentos de la zona.

La recolección de basura de cestos peatonales y tambos se realiza desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda y del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Colón, y los instalados en paraderos de autobús. A través de cuadrillas se hace el barrido manual que se divide en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, quienes retiran basura, recogen material de arrastre y llevan a cabo el desbrozado de maleza.

En este sentido se extiende un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y salir sólo a realizar las actividades esenciales, y a contribuir con la limpieza de la ciudad, evitando tirar basura y recogiendo los desechos de sus mascotas de la vía pública, así como dar un buen uso de los cepos peatonales.

Finalmente, el director de Servicios Públicos reiteró que los trabajadores municipales adscritos a la dependencia continúan realizando las labores esenciales de limpieza y recolección de basura habitacional en la ciudad, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para protegerse durante la contingencia.

Además, se recuerda a la ciudadanía que desde esta semana los panteones de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de evitar que se sigan generando contagios por COVID.